:

¿Dónde presionar para el dolor lumbar?

Berta Bueno
Berta Bueno
2025-09-05 22:16:25
Respuestas : 8
0
Hay más de 400 puntos de acupresión solo en las manos, lo que significa que es posible aplicar presión discretamente en estos puntos para un alivio instantáneo y nadie se daría cuenta. Tené en cuenta que sí importa qué mano utiliza al realizar la acupresión. Para las molestias sistémicas o no relacionadas con el dolor, se puede usar cualquier mano. Para el dolor agudo, es mejor usar la mano del lado opuesto del cuerpo desde el área dolorosa. Entonces, por ejemplo, si tenés dolor lumbar en el lado izquierdo, la acupresión debe realizarse en la mano derecha. El punto de presión de la mano ayuda con cualquier tipo de dolor de cabeza, migraña o problema facial, incluida la parálisis de Bell, sinusitis, hemorragia nasal, dolor de garganta, dolor de ojos, dolor de dientes o boca y síntomas de alergia. También se usa para estimular el trabajo de parto, aliviar el dolor de cuello, ayudar con el estreñimiento o la diarrea, tratar el dolor de manos o brazos y aliviar la fiebre. Este punto está ubicado en el medio del triángulo donde sientes la mayor sensibilidad cuando lo aprietas. Una vez que lo haya encontrado, busque uno o dos puntos sensibles en esa área y aplique una presión moderada durante 30 a 60 segundos cada uno. Puede ayudar a calmar nuestras mentes cuando no podemos conciliar el sueño. También es útil para palpitaciones o dolor de pecho. El “Intestino delgado de 3 puntos" está indicado para aliviar el dolor y la rigidez de cuello, el dolor de espalda, el dolor de cabeza occipital, los ojos rojos y el dolor de manos. Presione en la cinta entre cada dedo durante 30 a 60 segundos. Trate de presionar de una manera que cree algo de espacio entre los huesos allí.
Nicolás Ceballos
Nicolás Ceballos
2025-09-05 21:23:36
Respuestas : 8
0
Son diversas las razones por las cuales se pueden producir dolores en la espalda, pues la vida cotidiana, el trabajo y las diversas actividades que realizamos nos pueden llevar a padecer de este mal. De hecho, en los últimos años, la pandemia ha sido bastante perjudicial para este tipo de dolencias, pues se convirtieron las casas en oficinas, escuelas, universidades, etc. Además, solemos tener hábitos que dañan nuestra columna, haciendo que se produzcan estas dolencias. Algunos de los factores pueden ser: Peso: El peso puede afectar a tu columna, que es la parte de nuestro cuerpo que soporta todo el peso, por ello se puede ver afectada. Malas posturas: Esta es una de las razones principales por las que se puede padecer de dolor de espalda. Hemos normalizado el hecho de sentarnos o caminar mal, lo cual puede generar diversos dolores y lesiones en esta zona. Sedentarismo: Esta es una razón que en los últimos años se ha vuelto más grave, ya que el hecho de no hacer ejercicio ni deporte puede hacer que la espalda se acostumbre a estar sin actividad. De esta manera, cuando se vuelva a realizar alguna actividad puede surgir dolor.

Leer también

¿Cómo modula la terapia manual el dolor?

La terapia manual actúa sobre el sistema nervioso central y periférico que, al recibir el estímulo t Leer más

¿Qué tipos de dolor se alivian con las terapias manuales?

La terapia manual es altamente efectiva para aliviar el dolor de cuello y hombros. Este enfoque tera Leer más

Sonia Ocasio
Sonia Ocasio
2025-09-05 19:53:08
Respuestas : 8
0
En la acupuntura existen varios puntos vitales que aportan bienestar y permiten eliminar dolores o enfermedades. Hoy nos centramos en el punto Ling Gu, que alivia los dolores en la ciática y los lumbares. Este punto de acupuntura para tratar la ciática, localizado en el lado dorsal de la mano entre el dedo pulgar y el índice, fue descubierto por el maestro Tung y lo que le diferencia de otros puntos es que requiere el uso de pocas agujas para tener mayor efecto. Para lograr aliviar el dolor de la ciática, la aguja se debe colocar en el punto Ling Gu contrario. El paciente comienza a notar alivio a los pocos minutos del tratamiento en el 75% de los casos. Son más de 300 los puntos que hay en el cuerpo y los acupuntores consideran que el punto Ling Gu es uno de los más útiles, sobre todo para aliviar dolores en la espalda y la columna. Este punto se usa para tratar la ciática con acupuntura pero también se emplea para tratar otros dolores de espalda, de cabeza y de pies, menstruales y parálisis de Bell. Para manipular el punto Ling Gu, los acupunturistas explican que debe colocarse un dedo sobre la parte carnosa que existe entre el pulgar y el dedo índice de la mano contraria, colocando el dedo índice al otro lado de la mano, presionando con fuerza.