Puedes entrenar tu fuerza en casa sin necesidad de levantar pesas.
Entre los ejercicios que puedes hacer se encuentran flexiones inclinadas apoyadas en pared, remo invertido en mesa, fondos de tríceps en sofá, sentadillas, zancadas alternas o lunges, puente de glúteos, Superman, plancha abdominal, abdominales bicicleta, escaladores.
El ejercicio de flexiones inclinadas apoyadas en pared trabaja el pectoral mayor, deltoides anteriores, tríceps y el core, con menor dificultad que una flexión tradicional.
El remo invertido en mesa fortalece la espalda alta, dorsal ancho, bíceps y abdomen para estabilizar el cuerpo.
Los fondos de tríceps en sofá trabajan principalmente los tríceps, pero también activan los deltoides anteriores y el pectoral menor.
Las sentadillas trabajan principalmente cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y core.
Las zancadas alternas o lunges fortalecen los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y, en menor medida, los gemelos y el abdomen por la necesidad de mantener el equilibrio.
El puente de glúteos activa los glúteos, isquiotibiales, erectores espinales y, en menor medida, el core.
El Superman fortalece la musculatura lumbar, glúteos, deltoides posteriores y erectores espinales, mejorando la postura y la estabilidad del tronco.
La plancha abdominal es un ejercicio isométrico que fortalece principalmente el core, además de hombros, glúteos y zona lumbar.
Los abdominales bicicleta trabajan los abdominales rectos, oblicuos internos y externos, y también activa los flexores de la cadera.
Los escaladores son un ejercicio cardiovascular que trabaja abdominales, deltoides, pectorales, cuádriceps y glúteos, además de mejorar la coordinación y la resistencia.