¿Por qué los masajes dolorosos se sienten tan bien?
Javier Piñeiro
2025-11-07 02:27:32
Respuestas
: 3
Un masaje ayuda a liberar tensión de alguna zona de tu cuerpo, aliviar el dolor, relajar tus músculos y otros tejidos, además puede tener el efecto de liberar el estrés y calmar la mente.
La Cleveland Clinic explica que después de un masaje se puede experimentar dolor o tensión muscular, lo cual es completamente normal, especialmente si ha pasado un tiempo desde el último masaje o cuando es la primera vez.
En teoría, de acuerdo con lo que un experto explica a la clínica, el malestar puede durar desde unas pocas horas hasta aproximadamente un día y medio.
El dolor suele venir de qué tan sensible eres, acorde la zona que se está tratando o hasta el tipo de tensión o lesión que se posee.
Es normal que al estimular los músculos que no se usan se experimente una sensación tardía de dolor después del masaje como una respuesta física a la inflamación y lo que parece indicar que es parte del proceso para que tu cuerpo sane.
Entonces en muchas ocasiones el dolor vendrá de la mano de la inflamación de las áreas que requirieron, por llamarlo de alguna manera, de esta curación.