¿Qué tal unos estiramientos fáciles para hacer al fin de una dura jornada de trabajo o al llegar agotada a casa.
La fascitis plantar, un dolor en el talón que se desarrolla como resultado de la inflamación en el tejido que conecta el hueso del talón y los dedos, es una queja común que afecta a los pies de las personas junto con los músculos en general.
Una mala postura, como encover los hombros, puede ejercer presión adicional sobre los músculos de la espalda y causar dolor lumbar crónico y problemas musculoesqueléticos.
Los estilos de vida sedentarios -y estar parada de pie también es una especie de sedentarismo- hacen que los músculos entren en un estado constante de tensión, lo que afectará negativamente a tu capacidad para funcionar correctamente, causando dolor, compensación y desequilibrios y más.
Y eso lo acusas al final del día, cuando ya no puedes más.
La buena noticia es que movimiento puede ayudar si tienes que estar de pie todo el día o llegas a casa sin poder dar un paso más.
Mantén cada estiramiento durante 20 a 30 segundos y repítelo tres veces de cada lado unas cuantas veces al día para obtener todos los beneficios.
Estirar la pantorrilla también propicia devolver una correcta circulación en estos músculos, lo que a su vez puede ayudar a prevenir la fascitis plantar y problemas relacionados.
El estiramiento de flexión lumbar sentada ayuda a aumentar la flexibilidad de la espalda baja y promueve la circulación y el flujo sanguíneo a los músculos de la parte inferior de la columna inferior, lo que ayuda a disminuir la rigidez.
El estiramiento de cuádriceps de pie ayuda a mantener los músculos cuádriceps sueltos y flexibles.
Los cuádriceps son cruciales para todos los tipos de ejercicios, incluidos caminar, correr, sentarse y estar de pie.