1. Natación - Según varios estudios, la natación es la mejor actividad deportiva que existe.
2. Tai Chi - Conocido como ‘meditación en movimiento’, este arte marcial chino combina movimientos suaves y relajación.
3. Entrenamiento de fuerza - Los expertos de Harvard no animan a aumentar la masa muscular levantando pesas, sino simplemente a incrementar la fuerza.
4. Caminar - Esta es, probablemente, la actividad física más fácil de incorporar a tu rutina diaria.
5. Ejercicios de Kegel - Menos conocidos, los ejercicios de Kegel figuran, sin embargo, entre los 5 mejores establecidos por la Facultad de Medicina de Harvard.
Estos entrenamientos pueden hacer maravillas por tu cuerpo, mejorar el equilibrio y la amplitud de movimiento, fortalecer los huesos, proteger las articulaciones e incluso prevenir la pérdida de memoria.
La página oficial de la Facultad de Medicina de Harvard, Harvard Health Publishing, afirma: ‘Independientemente de tu edad o nivel de forma física, estas actividades son algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer y te ayudarán a ponerte en forma y reducir el riesgo de enfermedades’
‘Si siempre que hagas algún tipo de ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos al día, e incluyas dos días de entrenamiento de fuerza a la semana, puedes considerarte una persona activa’, según la Facultad de Medicina de Harvard.
Así que empecemos.