El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.
Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.
Hoy en día, la mayoría de las personas en occidente que practican yoga lo hacen como ejercicio o para reducir el estrés.
El yoga puede mejorar el nivel general de su estado físico y mejorar su postura y su flexibilidad.
También puede reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca, ayudarle a relajarse, mejorar su confianza en usted mismo, reducir el estrés, mejorar su coordinación y equilibrio, mejorar su concentración, ayudarle a dormir mejor, ayudar a la digestión.
Adicionalmente, practicar yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones:
Ansiedad, dolor de espalda, depresión.
El yoga en general es seguro para la mayoría de las personas.
Pero puede ser necesario evitar algunas posturas de yoga, o modificar posturas si usted está embarazada, tiene presión arterial alta, tiene glaucoma, tiene ciática, tiene artritis.
Asegúrese de notificar a su instructor de yoga si tiene cualquiera de estos padecimientos o cualquier otra lesión o problema de salud.
Un maestro de yoga calificado debe ser capaz de ayudarle a encontrar posturas que sean seguras para usted.
Existen muchos tipos o estilos distintos de yoga, como Ashtanga o yoga de poder, Bikram o yoga caliente, Hatha yoga, Integral, Iyengar, Kundalini, Viniyoga.
Busque clases de yoga en su gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local, y si usted recién comenzará a practicar yoga, empiece con una clase para principiantes.
Es posible que desee preguntar sobre la experiencia y el entrenamiento del instructor y elija a un instructor con el que disfrute trabajar que no le exija de maneras que lo hagan sentir incómodo.
La mayoría de las clases de yoga dura de 45 a 90 minutos y todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos: Respiración, Posturas y Meditación.
La mayoría de las clases de yoga terminan con un período breve de meditación que tranquiliza la mente y lo ayuda a relajarse.
Si bien el yoga generalmente es seguro, aún puede lastimarse si hace una posición de forma incorrecta o si se exige demasiado.
Es importante tener en cuenta algunos consejos para mantener la seguridad al hacer yoga como si usted tiene una afección médica, hable con su proveedor de atención médica antes de comenzar a hacer yoga y pregunte si hay alguna postura que deba evitar, también comience lentamente y aprenda lo básico antes de esforzarse en exceso y elija una clase que sea adecuada para su nivel.
Si no está seguro, pregúntele al instructor, no se exija más allá de su nivel de comodidad, si no puede realizar una posición, pídale a su instructor que lo ayude a modificarla, haga preguntas si no está seguro de cómo hacer una posición y lleve consigo una botella de agua y beba mucha agua, esto es especialmente importante en el yoga caliente.
Use ropa que le permita moverse con libertad y escuche a su cuerpo, si siente dolor o fatiga, deténgase y descanse.