La cirugía para reparar un menisco desgarrado implica rehabilitación, aunque esto varía dependiendo de la lesión, del tipo de cirugía y de las preferencias del cirujano ortopédico.
En general, a una operación de menisco le sigue un período de descanso, caminar y una selección de ejercicios.
Cada recuperación es diferente y depende de muchas cosas.
Pero a continuación se indican períodos de tiempo típicos hasta poder reanudar diferentes actividades.
Soportar peso en la rodilla al estar de pie o al caminar puede hacerse de inmediato, según se tolere, en el caso de una meniscectomía sin complicaciones, mientras que en la cirugía de reparación de menisco, se puede hacer de inmediato, pero solo con un dispositivo ortopédico.
Caminar sin muletas puede hacerse de 2 a 7 días después de una meniscectomía sin complicaciones y de 4 a 6 semanas después de la reparación del menisco.
Conducir, si la pierna afectada debe usarse para el acelerador y el freno o para el embrague, puede hacerse de 1 a 2 semanas después de una meniscectomía sin complicaciones, si se ha recuperado la movilidad con dolor mínimo y no se están tomando analgésicos opioides, y de 4 a 6 semanas después de la reparación del menisco.
Recuperar toda la amplitud de movimiento puede tomar de 1 a 2 semanas después de una meniscectomía sin complicaciones, mientras que después de la reparación del menisco, la flexión se restringe a no más de 90 grados durante las primeras 4 a 6 semanas, para permitir que sane el menisco.
Reanudar el trabajo pesado o los deportes puede hacerse de 4 a 6 semanas después de una meniscectomía sin complicaciones, si se ha recuperado la movilidad y la fuerza, y la rodilla no está hinchada ni adolorida, y de 3 a 6 meses después de la reparación del menisco.