La tendinitis en el pie es la inflamación, irritación o sobrecarga de los tendones que componen nuestros pies.
Se trata, como decíamos de una de las afecciones más comunes entre deportistas, debido por ejemplo a una mala pisada realizada durante el gesto deportivo, al correr, al saltar o, simplemente, al caminar.
En definitiva, las causas de aparición de una tendinitis en el pie pueden ser varias.
Sin embargo, en todos los casos hay un proceso común que hace que el dolor impide realizar la actividad física con normalidad: los tendones de los pies no funcionan correctamente, por lo que estos se tensionan y se comprimen, provocando irritación, inflamación y, por tanto, dolor en los pies.
Los tendones son tejidos compuestos por fibras, flexibles y cuya principal tarea es la de unir los huesos con los músculos.
Cuando, por algún motivo, los tendones se inflaman, es cuando se produce la tendinitis en el pie, provocando dolor en los pies.
La morfología de cada pie es única, diferenciamos también diferentes tipos de tendinitis en el pie, dependiendo de la zona que se haya visto afectada por la lesión.
Una de las primeras pautas que deberás tener en cuenta para aliviar el dolor de la tendinitis en el pie será el reposo.
Descansar el pie y no someterlo a una actividad excesiva será clave para la recuperación de una tendinitis en el pie.
Sin embargo, lo recomendable es no esperar a que el dolor aumente y, ante los primeros síntomas, acudas a un podólogo para que éste pueda revisar tus pies y aplicarte el mejor tratamiento.