Tratamiento si los extremos quebrados del hueso no se encuentran alineados de manera correcta, podrían generarse espacios entre las piezas óseas o los fragmentos se podrían superponer.
El médico deberá manipular las piezas y colocarlas en su lugar mediante un procedimiento que se denomina reducción.
Según el dolor y la inflamación que tengas, es posible que necesites una anestesia local o general antes de este procedimiento.
Independientemente del tratamiento, es fundamental que muevas tus dedos de manera regular mientras la fractura se cura para prevenir la rigidez.
Pregúntale al médico cómo debes moverlos.
Si fumas, deja de hacerlo.
Fumar puede retrasar o impedir que los huesos se curen.
Inmovilización es fundamental restringir el movimiento del hueso quebrado de la muñeca para que se suelde de manera adecuada.
Para hacer esto, es probable que necesites una tablilla o un yeso.
Te recomendarán que mantengas la mano por encima del nivel del corazón tanto como puedas para reducir la hinchazón y el dolor.
Medicamentos para reducir el dolor, el médico puede recomendarte un analgésico de venta libre.
Si sufres dolor intenso, es posible que necesites un medicamento opioide, como la codeína.
Los AINE pueden ayudar a reducir el dolor, pero también podrían dificultar la sanación de los huesos, especialmente si se utilizan a largo plazo.
Consulta con el médico si puedes tomarlos para aliviar el dolor.
Si tienes una fractura expuesta, con una herida o corte en la piel cerca de la herida, es probable que te den un antibiótico para evitar que se infecte el hueso.
Terapia después de que te retiren el yeso o la férula, es probable que necesites realizar ejercicios de rehabilitación o terapia física para reducir la rigidez y restablecer el movimiento en tu muñeca.
La rehabilitación puede ayudar, pero puede llevar varios meses o más completar la curación.
Cirugías y otros procedimientos es posible que necesites cirugía para implantar clavos, placas, barras o tornillos para mantener los huesos en su lugar hasta que cicatricen.
Se puede emplear un injerto óseo como ayuda para la cicatrización.
Puedes necesitar estas opciones si tienes una fractura abierta una fractura en la que las piezas óseas se mueven antes de la cicatrización fragmentos de hueso sueltos que podrían ingresar en una articulación daño en los ligamentos, nervios o vasos sanguíneos circundantes fracturas que se extienden a una articulación incluso luego de la reducción y de la inmovilización con un yeso o una férula, los huesos se pueden mover.
Por lo que es probable que el médico controle el progreso mediante radiografías.
Si los huesos se mueven, es posible que necesites cirugía.
En algunos casos, el cirujano inmoviliza la fractura con un dispositivo de fijación externa.
Esto consiste en una estructura metálica con dos o más clavos que pasan a través de la piel hasta el hueso en ambos lados de la fractura.