¿El ultrasonido reduce la hinchazón?

Aaron Riera
2025-10-21 12:19:10
Respuestas
: 7
La terapia de ultrasonido se utiliza para tratar las distensiones musculares y el dolor crónico.
Es un tipo de terapia que utiliza la tecnología de ultrasonidos para aliviar el dolor.
La terapia de ultrasonido es bastante popular entre fisioterapeutas para el tratamiento de las distensiones musculares y Rodilla de saltador.
La terapia por ultrasonidos es un tipo de terapia analgésica que utiliza la tecnología de ultrasonidos.
Pain Physicians NY de Brooklyn y Nueva York ofrece una gama completa de procedimientos de alivio del dolor y servicios avanzados de tratamiento del dolor.
El procedimiento comienza con la aplicación de gel de ultrasonidos en la varilla de cabeza redonda que produce los ultrasonidos.
El gel reduce la fricción al mover la varilla por la zona dolorida y mejora la transmisión de las ondas ultrasónicas.
La varita produce ondas de ultrasonido por la acción de los cristales vibrantes de la varita que causan un efecto piezoeléctrico.
Las ondas son técnicamente ondas sonoras, pero se encuentran en una gama de frecuencias más alta, de unos 0,8 MHz a 3,0 MHz.
La varita se coloca directamente contra la piel del paciente para que las ondas sonoras atraviesen la piel y provoquen vibraciones en el tejido local.
Aunque el paciente no suele sentirlas, estas ondas ultrasónicas provocan un calentamiento de los tejidos que rodean las zonas afectadas.
Este calor no sería aconsejable en caso de que hubiera una inflamación, por lo que los ultrasonidos se pulsan en tales condiciones para evitar una mayor inflamación.
El principal beneficio de la terapia con ultrasonidos es favorecer la curación de una lesión en recuperación.
Se ha demostrado que este tipo de terapia aumenta la relajación de los tejidos y el flujo sanguíneo local, dos factores importantes para la curación.
También se ha demostrado que el aumento del flujo sanguíneo reduce la hinchazón y la inflamación de los tejidos y acelera la curación de las fracturas óseas.
La terapia con ultrasonidos puede utilizarse para romper el tejido cicatricial, favoreciendo también la cicatrización.
Medicamentos como la cortisona pueden ser forzados a través de la piel por la energía ultrasónica, proporcionando una forma alternativa de administrar medicación.
La terapia con ultrasonidos puede utilizarse para tratar la tendinitis de la rodilla, la tendinitis rotuliana, la inflamación articular no aguda, los espasmos musculares y la enfermedad de Peyronie.
La duración del proceso dependerá del tamaño de la región sobre la que se actúe y del objetivo que se persiga.
La vara se coloca contra la piel y se desplaza por la zona varias veces.
Si se deja la vara en un punto durante un tiempo, el paciente se sentirá incómodo, ya que la energía de los ultrasonidos tiende a acumularse.
La terapia con ultrasonidos también puede causar dolor si hay una pequeña fractura en el hueso cercano a la piel.
Puede utilizarse para identificar fracturas que ni siquiera se ven en las radiografías.