Como tratamiento o simplemente para relajarte
Existen muchos tipos de masaje, unos relajantes, otros no tanto (como los terapeúticos), pero siempre han de ser dados por personas especializadas en ello ya que si no son profesionales del tema, puede que el masaje que te des te cause más incovenientes que beneficios. En clínica Elvia ofrecemas tanto masajes relajantes como terapéuticos.
Te recomendamos masajes relajantes si quieres tener un rato para ti, para relajarte y descansar durante un periodo de tiempo determinado y desconectar del ajetreo que llevas durante el día. Los beneficios de un masaje relajante se dan tanto a nivel físico como emocional en la salud de la persona. Proporcionan una sensación relajante haciendo desaparecer las tensiones y preocupaciones.
Por otro lado, el masaje terapéutico tiene efectos en todas las estructuras del cuerpo: tejido cutáneo y muscular, ligamentos, articulaciones, sistema nervioso… Además, este masaje no sólo actúa sobre el terreno físico de la persona sino que, también, está demostrado que tiene efectos sobre la parte psíquica del hombre.
Es fácil que los músculos cursen con dolor, rigidez e, incluso, espasmos musculares. Cuando estas estructuras son sometidas a mucho esfuerzo o se encuentran en tensión acumulan sustancias de desecho. Al realizar un masaje de estas características el cuerpo incrementa la circulación en la zona lo que propicia la eliminación de estas sustancias. Este torrente sanguíneo trae consigo energía y oxígeno que hace que se acelere el proceso de recuperación de la estructura dañada.