Pilates
Cuídate de una forma divertida y eficaz
El Pilates es una forma divertida de mantenerte en forma. Se trata de un ejercicio no agresivo y muy efectivo dirigido a todas las edades y muy bueno para mantener tu cuerpo con una buena forma física.
¿En qué consiste?
El método Pilates consiste en educar al cuerpo haciéndolo trabajar como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. En esta práctica interviene tanto la mente como el cuerpo de manera que es un instrumento empleado en el tratamiento fisioterápico, mantenimiento físico, educación postural, alivio del dolor…
En Clínica Elvia contamos con profesionales titulados en Pilates, debidamente instruidos y que conocen las patologías que pueda presentar el paciente. De este modo, nuestra forma de trabajar es en grupos reducidos para poder hacer una adaptación de la clase a cada persona, dependiendo de su condición física y los objetivos que se quieran conseguir.
¿Cuál es su método?
El método se basa en unos principios fundamentales: concentración, control, resìración, fluidez del movimientos, centralización… Una vez que estos principios los hemos integrado correctamente en nuestro cuerpo y nuestra mente, estamos preparados para empezar con el entrenamiento de Pilates. Por ello, las clases de iniciación son indispensables para realizar correctamente los ejercicios y de este modo evitar lesiones provocadas por una mala ejecución de los mismos.
¿Qué beneficios tiene?
Los beneficios del Pilates son muchos. Permite mejorar la postura, corrigiendo la alineación del cuerpo y, aliviando así, dolores tan comunes como los dolores de espalda. Se refuerza toda la zona abdominal y lumbar mejorando el control de la columna y también de las extremidades. Se tonifica la musculatura debilitada y se relaja la hipertonificada y además, gracias al Pilates podemos mejorar la coordinación del equilibrio.
Cómo trabajamos
Si nunca has hecho Pilates y no estás seguro de empezar a practicarlo: ¡¡no te quedes en casa y anímate!!. Somos un centro especializado en el que las clases son impartidas por fisioterapeutas.
Las clases de Pilates se harán en grupos reducidos, de máximo 8 personas, asegurándonos así de poder dar un trato más personalizado a cada persona de la clase.
El primer día te haremos rellenar una ficha de alumno y podrás preguntar todas tus dudas, así como decir patologías, disfunciones y dolencias que puedas tener. Así, el profesor-fisioterapeuta verá cuáles son tus principales limitaciones para así ir trabajándolas poco a poco. Después, estarás totalmente preparado para empezar Pilates.