Algunos consejos y recomendaciones útiles para tu salud

  • Si eres una persona que por tu trabajo, modo de vida u otro motivo suele padecer de dolores de espalda, cuello, piernas… es conveniente que vengas a tratamiento de fisioterapia de manera continua, al menos una vez cada 2-3 semanas. De este modo, mantendrás una musculatura sana y podrás aguantar de una forma más llevadera tus dolencias.
  • Es importante que seas consciente de que es mucho más fácil curar una patología, del tipo que sea, si se coge a tiempo. Por ello, acude a consulta de fisioterapia cuando empieces a notar molestias más o menos severas y no cuando tengas un dolor insoportable. Así, mejorarás en menos sesiones, más rápido y verás resultados a corto plazo.
  • Si haces deporte con regularidad sabrás que es importante estirar después de hacer la actividad física pero, además, debes hacerlo antes de empezar con el entrenamiento. Si coges esta práctica como hábito y haces 10-15 minutos de estiramientos antes y después de hacer ejercicio, te evitarás muchas lesiones a lo largo de tu vida.
  • Si te vas a someter a una operación que le llevará a estar inmovilizado durante un periodo de tiempo prolongado, tendrá que hacer una rehabilitación después de operarse. Pero también es conveniente que entre en el mejor estado físico posible al quirófano, pues todo lo que gane antes de la operación, le será más fácil recuperarlo a posteriori.