Requisito indispensable: un buen plan de tratamiento
En clínica Elvia lo que más nos importa eres tú, por ello, nuestro protocolo de tratamiento está encaminado, en primer lugar, a explicarte con exactitud en qué consiste tu patología y, después, en tratarla de la mejor forma para conseguir que te recuperes lo antes posible.
Nuestro protocolo de trabajo será siempre el mismo, encaminado siempre a conseguir los mejores resultados para lo más importante en nuestro centro, los pacientes.
- El fisioterapeuta te pasará a su despacho para explicarte los distintos tratamientos que clínica Elvia ofrece. Te entregará toda la documentación necesaria para que todo quede bien claro: información sobre los tratamientos, precios, bonos de sesiones, consentimiento informado…
- El fisioterapeuta te hará distintas preguntas que tendrás que responder con toda sinceridad para poder elaborar tu ficha, de modo que el fisioterapeuta pueda empezar a hacer tu historia clínica y así llevar un seguimiento de tu recuperación durante todo el tratamiento.
- La historia clínica constará de apartados como el perfil del paciente, cuál es la razón por la que viene a tratamiento, tus principales preocupaciones, cuándo empezó el dolor y cómo ha ido evolucionando, cómo se alivian los síntomas y cómo se empeoran, qué medicación estás tomando… En definitiva, para conocer cuál es tu salud en general y ver qué tratamiento estará más acorde contigo en función de los objetivos que se pretendan conseguir.
- Después, pasaremos a cabina, donde el fisioterapeuta te hará una exploración y una valoración inicial. Ésta constará de elementos como: análisis postural, distintos test y pruebas para poder ahondar más en tu patología (tets de movilidad, de fuerza muscular, articulares, reflejos…)… El fisioterapeuta te hará también una valoración mediante palpación, y por último te pasará un cuestionario de funcionalidad. De este modo, podremos disponer de toda la información necesaria para poder hacer un buen diagnóstico fisioterápico. Durante todo este proceso, será el momento en el que podrás preguntarle cualquier duda que tengas y todo lo que te interese saber acerca de tu tratamiento.
- Después de tener nuestro diagnóstico fisioterápico, el fisioterapeuta se marcará los objetivos a conseguir y estudiará cuál es el mejor tratamiento para tratar tu patología. Será importantísimo que sigas las instrucciones de tu fisioterapeuta al pie de la letra, si no es así, el proceso de recuperación no será el esperado. Durante todo el proceso, el fisioterapeuta irá haciendo un seguimiento del paciente, anotando todo lo relacionado con mejoras, complicaciones y técnicas de tratamiento que vamos empleando.
- Sólo nos falta tu total colaboración y el centro se encargará de todo lo relacionado con tu recuperación con fisioterapeutas titulados, colegiados y formados debidamente.